En mi último viaje por México y Costa Rica, y concretamente cuando andaba por México antes de llegar al caribe donde me instale durante un tiempo, sucedió algo inesperado y trágico, bueno así es la Vida ¿verdad?, pero no fue algo relacionado con mi integridad física ni personal, más bien fue una tragedia emocional: perdí todas mis fotografías de viaje.

Lo que ocurrió es que el disco duro donde guardaba todos mis fotografías y videos de todos mis viajes, se estropeo. También se estropeo mi ordenador portátil, el cual pude arreglar, entre comillas, hasta que murió cuando llegue a España. Supongo que el pobre aguanto sus últimos esfuerzos hasta que llego a casa.

El ordenador me daba un poco igual porque es algo material que se puede sustituir comprando otro, pero el contenido que tenía en ese disco duro, eso sí fue un gran golpe que me lanzo la Vida. En ese momento, me hice la típica pregunta que te haces cuando te pasa algo “malo” ¿Por qué a mí?

Estuve toda esa semana intentando averiguar cómo solucionar ese problema, hasta que asumí que, por mi parte, ya no podía hacer nada más. No es que me diera por vencido, pero en ese entonces no tenía los recursos económicos para llevarlo a un especialista y poder confirmar si de verdad había muerto o aún había esperanza de recuperar todo ese contenido.

En esos días pensé, he perdido toda mi vida viajera en un momento, si lo sé soy un poco dramático jaja, pero ¿te imaginas perder todas las fotografías de lo que más amas en esta vida?

Las fotografías son una herramienta magnifica para recordar, recordar ese momento, recordar lo que hiciste, recordar quien estaba contigo, recordar casi todo lo que ocurrió ese día en que tomaste esa fotografía. Por ese motivo son tan especiales las fotografías, o al menos para mí, para recordar y volver a sentir lo que sentiste en ese momento.

Y no estoy hablando de nostalgia, porque al sentimiento de nostalgia se le atribuye un sentimiento triste, aunque a veces es inevitable sentirlo así cuando fuiste feliz en ese momento en ese lugar, pero más bien estoy hablando de recordar con una gran sonrisa todos esos momentos y etapas que viviste en tu vida.

Después de aceptar y asumir que igual había perdido todo ese contenido de por vida, reflexione y me dije a mí mismo: “puede ser que sí que hayas perdido todo tu historial de viajes, como aquel que dice, pero eso no significa que no hayas vivido todo eso. Todas esas vivencias, experiencias, aventuras, anécdotas, aprendizajes… vividos en todos tus viajes están dentro de ti, forman parte de ti, y mientras los recuerdes en tu cabeza y en tu corazón, nunca podrán morir ni ser olvidados. Dicen que solo mueren las cosas que se olvidan, y es verdad que las fotografías ayudan a no olvidar pero también es verdad que todo lo que has vivido está dentro de ti así que si quieres recordar algo solo tienes que buscar dentro de tí, a no ser que ya lo hayas olvidado.

Todas esas vivencias, experiencias, aventuras, anécdotas, aprendizajes… vividos en todos tus viajes están dentro de ti, forman parte de ti Clic para tuitear

A día de hoy tengo la fe y la esperanza que todavía podré recuperar todo el contenido que hay dentro de ese disco duro de alguna manera, por eso lo guarde en todo mi viaje conmigo hasta llegar a España donde intentare recuperarlo todo.

Soy una persona que tiene bastante fe y esperanza en su Vida, y eso me mantiene positivo y fuerte, aunque también hay que ser realista y entender que todo tiene un inicio y un final.

Si al final no puedo recuperar todas esas fotografías y videos de mis viajes no pasara nada, nadie me podrá quitar ni hacerme olvidar todo lo que he vivido en esos viajes.

De hecho mis viajes ya forman parte de mí, están incrustados en mi ADN, todo lo vivido en ellos forma parte de mi persona y mi alama, así que mientras siga vivo y tenga consciencia y memoria nadie ni nada me podrá quitar esos recuerdos y esas vivencias.