Viajar es una palabra que engloba muchas cosas ¿verdad? Pero si buscamos su definición encontraremos cosas como:
“Visitar o recorrer diversos lugares o países, por cualquier medio de locomoción” o “Desplazarse siguiendo una ruta o trayectoria”

Hace unos años se asociaba viajar con vacaciones. O viajar por motivos de negocios o familiares. Pero últimamente también se está asociando viajar con ocio, viajar con vivir, viajar como filosofía de vida, viajar con divertirse, viajar con explorar…

¿Pero cuál es la verdadera esencia del viaje? ¿Por qué la gente viaja? ¿Hay unas fechas determinadas o motivos concretos por los que tengamos que viajar? ¿Cuál es el principal motivo por el cual la gente viaja? ¿Por qué viajar?

Bueno todas estas preguntas tendrán una respuesta subjetiva dependiendo de la persona que las responda, pero desde mi punto de vista si te podría contar cual es, para mí, la verdadera esencia de viajar y porque es tan importante.

Bueno hay muchas formas de viajar:
Esta viajar por trabajo, viajar en familia, viajar con amigos, viajar en pareja, viajar solo/a, vivir viajando, viajar con maletas, viajar con mochila, viajar con mucho equipaje, viajar con poco equipaje…

Y luego hay muchos tipos de viaje:
Esta viajar un par de días a una ciudad, viajes locales por tu país, viajes al extranjero, viajes de meses, viajes sin billete de vuelta, viajes de todo incluido, viajes de mochilero low cost…

En fin, hay muchas formas y muchos tipos de viaje, pero la esencia, la esencia del viaje y el principal motivo por el cual engancha tanto viajar es: la intensidad con que se vive todo.

“Viajar no es escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape” Clic para tuitear

la verdadera esencia del viaje

 

Para mí, lo mejor de la palabra viajar es que sales de tu zona de confort, y salir de tu zona de confort, automáticamente significa que escapas de tu rutina haciendo que cada día sea diferente y único, y creo que esa es la esencia del viajar, la droga por la que, cuando empiezas a viajar, ya no puedes parar.

Los motivos pueden ser muy variados, pero también he descubierto que viajar sana. ¿Qué significa esto? Bueno básicamente significa que si estas pasando por una mala época, por los motivos que sean, viaja, y cuanto más lejos y más tiempo mejor, y verás que después de ese viaje tus heridas habrán cicatrizado.

Viajar no es solo ir a un lugar nuevo y sacarte 4 fotos en los puntos turísticos de interés, viajar va mucho más allá.
Viajar significa que te integres en el lugar donde te encuentres, que te adaptes a su cultura, a su forma de vivir y ver la vida, que observes, que aprendas, que preguntes, que te integres, que experimentes cosas nuevas, que te arriesgues, que explores y que descubras, que conozcas, que sientas, que hagas locuras, que te dejes llevar… básicamente que vivas en todo su significado

“si te quedas toda tu vida en el mismo rincón del planeta, nunca sabrás todo lo que pueda haber más allá” Clic para tuitear

Mi consejo es que cuando viajes: vayas con la mentalidad abierta, con el respeto y la humildad de la mano, con ganas de experimentar cosas nuevas y aprender, con los brazos abiertos para abrazar a cualquiera que te abrace, con la sonrisa como bandera y con el agradecimiento como filosofía. El viaje será tu maestro, aprende de él.

Siempre que tengas la posibilidad viaja, porque viajando podrás perder dinero, oportunidades, relaciones y muchas cosas pero hay algo que siempre ganarás: experiencias y tiempo de vida, algo que aunque te toque abandonar este mundo algún día, eso permanecerá siempre contigo.