Ahora que estoy aquí, en este lugar, cerca de las montañas y alejado de la sociedad y la gran ciudad, puedo pensar con más claridad y reflexionar sobre algunos aspectos de la Vida.

Lo primero que me he dado cuenta es que tener tiempo para uno mismo es fundamental para el crecimiento personal de una persona. Tienes tiempo de sobras para pensar: pensar en tus cosas, en lo que quieres hacer con tu vida, en aquello que realmente te gusta y deberías dedicarle más tiempo, en aquello que te aporta paz y tranquilidad, en aquello que no te hace bien y deberías cambiar. Pensar en que quieres dedicar tu tiempo, en que deberías ser más productivo, en que podrías hacer para vivir esa vida que tanto deseas… en fin poner tus pensamientos y tus ideas en orden. Aclarar tu mente vaya.

También tienes tiempo para conectar con la naturaleza, para leer sobre aquello que te interesa, tomarte la vida con más calma y más simplicidad.

Abrazar a la soledad. A la gente le da mucho miedo estar solos, pero creo que en la soledad puedes encontrar tu verdadera esencia, sin influencia de nadie.

Aunque haya acceso a internet lo cual es bueno para estar conectado con personas que tienes lejos y para los que trabajan con un ordenador, en un lugar así es más fácil desconectar de la tecnología y sobre todo de las redes sociales. Lo cual es perfecto para tener más tiempo para pensar y ponerte a trabajar en tus propios proyectos personales, en tus hábitos diarios, en tu crecimiento como persona, en tu esencia como ser humano.

Lo segundo que he podido observar es que en un lugar así no hay tantas distracciones, ya sean actividades de ocio o distracciones materiales, no hay apenas consumismo de gastar por gastar. Tampoco hay distracciones humanas, me disculparan, pero a veces la gente con la que te rodeas no te ayuda a avanzar y solo haces que distraerte en cosas que no te llevaran a ningún lugar.

Otra cosa que he podido aprender es que no debes compararte con nadie, ni tu estas viviendo la vida de otra persona ni nadie va a vivir por ti así que deja de compararte con otras personas a las que les vaya mejor que a ti, porque el éxito de una persona es muy relativo. Igual para mi tener éxito en la vida no significa hacer mucho dinero, sino ser libre para viajar y llenarme la mochila de vivencias y experiencias únicas.

Ahora parece que tienes que ser “influencer” en una red social para ser exitoso y ser una persona popular y reconocida, pero creo que cada uno debe cumplir su propia misión en esta Vida, sea cual sea, pero pasando horas entreteniéndote con los demás no creo que tengas tiempo para encontrar tu propio propósito de vida.

Aquí la vida es más simple, no hay ese ruido, ese caos y ese estrés de las grandes ciudades. La gente es más amable y te saludan con una sonrisa. No hay ostentación ni apariencias, hay naturalidad.

El ritmo de vida es más lento y más simple.

La gente aprovecha más el día porque no hay ocio nocturno lo cual es perfecto para ir a dormir temprano y levantarte temprano, siendo más productivo durante el día.

Me he dado cuenta que no tengo que estar obsesionado en conseguir cosas, en pensar cómo hacer mucho dinero, en inventarme algo para ser popular y que todos me conozcan, en frustrarme por el futuro, en compararme con los demás…

En lo único que tengo que pensar es en ¿qué me gusta hacer? ¿qué puedo aportar a los demás? ¿Cómo puedo expresar mis ideas y mis talentos al mundo? ¿Cuál es mi pasión? Aquello que podría estar haciendo toda mi vida sin recibir dinero. ¿Qué me hace feliz? ¿Cómo quiero vivir mi Vida? ¿Cuáles son mis prioridades? ¿Cuáles son mis valores?

Da igual si nadie me conoce, mucho mejor, más libertad de movimiento.

Da igual sino soy rico, mientras lleve la vida que deseo.

Da igual que nadie me comprenda si soy fiel a mí mismo.

Da igual sino tengo muchas cosas, al final no me podré llevar nada.

Lo que he entendido en este lugar es que debo centrarme en mi persona y en mi propio camino, y que debo trabajar el tiempo suficiente en mi para crecer, para inspirarme, para encontrarme, para poder crear y construir aquello que tanto deseo.

Debo centrarme en mi persona y en mi propio camino Clic para tuitear