Cada vez que viajo, me enamoro. A veces de personas, a veces de paisajes, a veces de lugares, a veces de culturas, a veces de la gastronomía, a veces del clima, a veces del estilo de vida, a veces de lo que estoy viviendo… al final el viaje es el que me enamora a mí.
Cuando estoy de viaje es una sensación similar a la cuando te enamoras: estoy feliz, disfruto más los días, se valorar las pequeñas cosas, tengo más energía, tengo ese brillo en los ojos, tengo más planes que hacer, estoy más receptivo, dejo el ego a un lado… es esa sensación de que da igual lo que pase a tu alrededor porque estas con la persona adecuada, con la que quieres estar.
Cuando estoy de viaje es una sensación similar a la cuando te enamoras: Clic para tuitearPues cuando viajo es algo parecido a todo eso, y aunque este viajando solo, digamos que el viaje es esa persona que saca lo mejor de mí.
Pero igual que en el amor, no puedes apegarte a la otra persona ni depender de ella y sabes que la rutina y la monotonía probablemente pueda romper la relación, así que lo mismo pasa con el viaje.
Cuando viajas no debes apegarte a nada, bueno en la vida en general, porque al apegarte a algo incrementas tus posibilidades de sufrir cuando ese ser, esa cosa material o esa cosa abstracta no estén o no las puedas tener a tu lado.
Eso no quiera decir que no debas cogerle cariño a personas, cosas o lugares, pero si te apegas a ellas estas dependiendo de ellas y eso significa que sin ellas no podrías vivir, y perdóname que te lo día, pero lo único que necesitas para vivir es a ti mismo.
Y cuando viajo es justamente eso lo que hago, intento disfrutar de todo lo que me rodea sin apegarme a nada al mismo tiempo porque sé que tarde o temprano deberé seguir mi camino, mi viaje.
Eso tampoco quiere decir que, por ejemplo, nadie pueda acompañarte en ese viaje, no hay nada mejor que tener al lado a alguien con quien compartir tus emociones y tus vivencias, pero lo que no debes hacer nunca es anteponer a una persona, a tus objetivos o metas. No dejes que nadie te corte las alas por muy difícil que parezca en ese momento. Porque luego dejaras tus sueños a un lado y con el tiempo esa frustración saldrá a la luz de algún modo, créeme.
Por otro lado, está la rutina o la monotonía, que, igual que cuando te enamoras y estas con esa persona parece que la rutina no existe, cuando estoy de viaje la rutina desaparece.
Cuando estoy de viaje no hay rutina porque cada día es diferente. Se viven cosas nuevas, tienes cosas que contar, sientes cosas nuevas, conoces diferentes tipos de personas, comes cosas diferentes, ves lugares y paisajes diferentes a los que estas acostumbrado, conoces culturas y modos de ver la vida diferente a la tuya, aprendes cosas nuevas… En fin, te asombra todo y a la vez lo disfrutas porque son cosas nuevas que no estas acostumbrado a vivir, y eso es genial.
Pero igual que en una relación, aunque estes de viaje en un lugar nuevo y te guste ese lugar y la vida que se vive en él, a veces, pasado un cierto tiempo, la rutina puede acabar con esa magia del principio, cuando todo lo que veías era perfecto.
Ya sea porque los días se han vuelto iguales, ya sea porque ya lo tienes todo muy visto y nada te sorprende, ya sea porque perdiste la motivación, ya sea porque no estás aprovechando el tiempo como quisieras, ya sea porque te sientes estancado en ese lugar, aunque los paisajes estén bien bonitos, ya sea porque necesitas vivir cosas nuevas… sea por el motivo que sea la rutina puede consumirte y aunque estes en el mismísimo paraíso será hora de tomar una decisión y seguir tu viaje.
Sea como sea y ocurra lo que ocurra, cada vez que viajo… me enamoro
Hola. Me llamo Toni Duran y soy el creador del Poder del Viaje. Soy una persona optimista, divertida y a la que le gusta disfrutar y hacer disfrutar a los demás. Por otro lado también soy una persona sensible y reflexiva.
Me apasiona viajar y la naturaleza. Me encanta la aventura y salir de mi zona de confort. Y estoy en continuo aprendizaje sobre mi mismo.
Espero que te sientas identificado con el contenido de esta pagina web. 😉
¡¡Bienvenid@!!
Sígueme en Instagram: @elpoderdelviaje